El antropólogo, economista y sociólogo ruso Andréi Korotáyev afirma para el medio Rusia Today que la verdadera amenaza para la humanidad (y Europa es la que más cerca y más fácil se lo pone) provendría de África, donde ya viven más de 1.000 millones de personas, en su mayoría muy pobres, y donde la población crece de forma rampante dirigiéndose hacia el "colapso demográfico", opina el antropólogo. Según él, en esta región "la situación puede escapar a todo control y surgirá un motín que lo destruirá todo".
"La amenaza real proviene del África tropical, donde una mujer tiene cuatro o cinco hijos de promedio", dice Karatáyev, precisando que solo en Nigeria, donde tiene su sede la organización terrorista Boko Haram, la población alcanzará próximamente los 750 millones de personas, es decir, más de la que vive en toda Europa, lo que creará un terreno abonado perfecto para el terrorismo islámico.
La humanidad no podrá reponerse sin medidas urgentes
El problema no reside solo en que la población en África crezca, sino en que la altísima tasa de natalidad empobrece a la población. Según él, se impone tomar medidas con urgencia, en particular desarrollar la educación, especialmente entre las mujeres, y difundir los valores de planificación de familia.
Aún así en los próximos años la población seguirá creciendo. "Es una bomba de relojería que va a explotar", advierte el investigador.
Y nuestros políticos no están por la labor de prepararse para el gran motín. Todo lo contrario.