Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a un hombre acusado de agredir sexualmente y retener en un piso a una mujer en Tossa de Mar (Girona). La víctima, de 39 años y nacionalidad alemana, acabó pidiendo auxilio por escrito en un papel a un compañero de piso del presunto agresor, que avisó a la policía local de la ciudad.
Después de recibir el aviso, los agentes de la policía de Tossa acudieron al piso y lograron liberar a la mujer, según fuentes policiales. El hombre, de 50 años y nacionalidad marroquí, fue detenido poco después por los Mossos d'Esquadra, acusado de agresión sexual y detención ilegal.
La mujer explicó a los agentes que estaba en Tossa de Mar buscando trabajo y un domicilio donde vivir y que el ahora detenido le ofreció mudarse a su piso. Poco a poco, este se volvió más controlador, según contó la mujer, hasta el punto de incomunicarla (le quitó el teléfono móvil), no permitirle salir y agredirla sexualmente.
El detenido, con diversos antecedentes policiales, entre ellos por violencia de género, fue trasladado a los calabozos de los Mossos. Está previsto que en las próximas horas pase a disposición judicial.
Fuente: MSN Noticias