Se trataría, en todo caso, de un intento de "suicidio ampliado", o sin el neoléxico chachiprogre: un intento de asesinato. El primer intento de asesinato de niños de niños. a mano de una mujer, extraño fenómeno paranormal, habida cuenta de que la mujer es una criatura prístina de bondad incuestionable, como nos recuerda el Ministerio de la "Igualdad". La culpa la tiene que tener la expareja, que debe ser necesariamente un machirulo heteropatriarcal.
Si el suceso no acabó en tragedia fue porque la madre y presunta autora del crimen, a la que ya se investiga por tentativa de homicidio, llamó a su expareja para informarle de lo que estaba ocurriendo. Gracias a esa revelación y a su rápido contacto con las autoridades, estas han podido desplazarse con presteza al barrio baracaldés y salvar la vida de los tres implicados.
Este suceso supone uno de los primeros intentos de asesinato conocidos en lo que va de 2023, ya que ocurrió a lo largo de la mañana del domingo 1. La Ertzaintza ha confirmado que ha abierto una investigación para averiguar las causas que llevaron a la mujer a tratar de acabar con la vida de los menores.