Europa se pudre…Muchos llevamos años viéndolo, pero es la primera vez que un jefe de Estado lo dice públicamente.
Poco a poco, cosas que antes sólo decíamos cuatro, las van diciendo más gente. Eso es que
teníamos razón. Pero el Régimen estaba especialmente preocupado en taparnos la boca.
Ahora, muy pronto, os taparán la boca a todos, la boca y el culo.Efectivamente, estamos a la puertas del apocalipsis. No es el fin del mundo. Es el fin de los tiempos.
Habrá mucho sufrimiento.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha tildado hoy a Europa de «continente que se pudre» y que «pagará un alto precio» por «haberse desgastado». «Europa ha llegado a un estado terminal, se ha desgastado. Pero pagará un precio muy alto. Todo lo que han dicho defender durante siglos está por los suelos», dijo el jefe de Estado.
Erdogan hizo esas declaraciones en un mitin para pedir el voto a favor de la reforma constitucional que será sometida a un referéndum el próximo día 16 y que, de aprobarse, transferirá el poder ejecutivo al presidente. «Hoy, ante los ojos de miles de millones de personas, Europa no es el centro de la democracia, de las libertades y los derechos humanos, sino de la violencia y del nazismo, y los partidos racistas juguetean con los líderes europeos. Estamos en todos los sentidos ante un continente que se pudre», afirmó.
En alusión a las manifestaciones turcas en Holanda hace unas semanas, en las que se registraron incidentes con la policía, el jefe de Estado acusó a los países europeos de «agredir y arrastrar por el suelo sin clemencia a los ciudadanos que usan sus derechos democráticos».
En medio de la campaña por el referendo, los discursos antieuropeos de Erdogan se han hecho cada vez más frecuentes, alimentados por los intentos de Alemania, Holanda y Suiza de impedir mítines electorales de altos cargos turcos a favor de la reforma constitucional entre los turcos residentes en esos países.
El voto de los turcos residentes en Europa está altamente inclinado a favor del AKP, el partido conservador e islamista que fundó Erdogan en 2001, y puede ser un factor decisivo en un referéndum cuyos resultados se prevén muy ajustados.