A tenor de las primeras pesquisas, los dos detenidos podrían ser menores tutelados por la Comunidad de Madrid y residentes de un centro de primera acogida para menores extranjeros no acompañados. Los dos apresados fueron trasladados por los agentes al Grume (Grupo de Menores de la Policía Judicial) y conducidos más tardes a la Fiscalía de Madrid.
Desde la semana pasada, la Policía Nacional mantiene un dispositivo especial de seguridad en la zona de Batán a raíz de varios robos sufridos por varias personas cometidos por menores residentes en el centro de menas del parque urbano, que han sido detenidos o identificados por los agentes.
Gracias a este plan se han abortado algunos asaltos, los agentes han requisado varias navajas y se han devuelto al centro de menas de la Casa de Campo a varios menores que estaban en la calle incumpliendo el régimen del centro.
Desde el pasado noviembre se suceden los robos en Batán con la llegada de varios menas conflictivos al centro de menores, según la denuncia vecinal. También se han producido robos en restaurantes y asaltos a viviendas en los que los autores han trepado por las fachadas para cometer los delitos como el ocurrido este martes por la mañana.
Los vecinos ya alertaron hace meses del posible incremento de hechos delictivos producidos por menores de origen magrebí. Los residentes están a la espera de ser recibidos por la consejera de Política Social, Concepción Dancausa, que anunció para el pasado mes de noviembre el traslado del centro de menas de la Casa de Campo a Baraja. La mudanza de este centro de menas al distrito de Barajas se suspendió a petición del Gobierno de Pedro Sánchez ante la llegada de una oleada de menores extranjeros a Madrid procedentes de Canarias, Ceuta y Melilla, según la Consejería de Política Social.
O sea que vienen más.
A disfrutar, imbéciles.