OCTUBRE 2023

¡ATENCIÓN! . . . . . . . . . . . . OCTUBRE DE 2023. COMIENZA LA GRAN TRIBULACIÓN . . . . . . . . . . . Y DESPUÉS DE OCTUBRE . . . . . . . . . . . . NOVIEMBRE NACIONAL EN ESPAÑA

EUROPA HACIA EL COLAPSO

La profecía es pronta, la invasión salvaje.
La guerra será total.


NO TENGAN MIEDO. TENGAN FE.

_________________________________________________________________________________

El fin de los tiempos. Quiero ser luz. Quiero ser tu luz

_________________________________________________________________________________

17 de febrero de 2018

"fake news"...¿Qué noticias falsas?¿las de dentro y/o las de fuera?

Según el diario Público

La guerra entre Santamaría y Cospedal desnuda la estrategia del PP contra las noticias falsas

La vicepresidenta ha abandonado a la ministra de Defensa en su idea de crear un órgano de censura política contra las 'fake news', apostando por la educación y la información rigurosa como defensa contra ellas.

"Es fundamental educar para que seamos, como siempre, capaces de discriminar la mentira de la verdad y, sobre todo, para que tomemos decisiones sobre premisas veraces". Así se ha expresado este jueves la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, en las jornadas sobre desinformación y noticias falsas en la era digital organizado por la entidad pública Red.es. Santamaría ha expuesto una postura diametralmente opuesta a la que había defendido hasta ahora el Gobierno, que ha propuesto combatir ese fenómeno con censura y control político.
Hasta ahora, la posición del Ejecutivo había estado comandada por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, que aseguró que contaba con datos de que España había sido objetivo de un ataque de desinformación impulsado desde Rusia y Venezuela con el objetivo de desestabilizar la democracia. De la mano de Cospedal, el PP ha propuesto medidas como la creación de un organismo censor en el que participe el Gobierno y algunos medios de comunicación con el objetivo de "identificar y sellar noticias falsas", lo que le ha valido las críticas de sindicatos de periodistas y organizaciones que velan por la libertad de prensa.

La Unión Europea intensifica sus esfuerzos para censurar y marginar las voces disidentes con el pretexto de combatir las “noticias falsas”


Nota del autor del blog ("Lobo cautivo"):

¿El problema puede ser, no que haya noticias falsas, sino que hay un choque de intereses, tal que:

- A unos les interesa ocultar ciertas noticias

- Y a otros les interesa que se divulguen

?

¿No lo han pensado, que, en parte, la cosa va por ahí?

Yo sí. Es lo que creo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario