OCTUBRE 2023

¡ATENCIÓN! . . . . . . . . . . . . OCTUBRE DE 2023. COMIENZA LA GRAN TRIBULACIÓN . . . . . . . . . . . Y DESPUÉS DE OCTUBRE . . . . . . . . . . . . NOVIEMBRE NACIONAL EN ESPAÑA

EUROPA HACIA EL COLAPSO

La profecía es pronta, la invasión salvaje.
La guerra será total.


NO TENGAN MIEDO. TENGAN FE.

_________________________________________________________________________________

El fin de los tiempos. Quiero ser luz. Quiero ser tu luz

_________________________________________________________________________________

21 de octubre de 2018

Las opiniones de los clientes en internet

No es la primera vez que me censuran un comentario.

Hace poco compré una edición de la Biblia en formato Kindle, para llevármela conmigo junto con el resto de libros.
El libro electrónico tiene muchas comodidades, y aunque el papel sigue siendo mi formato preferido, el formato electrónico tiene la comodidad de poder llevarlo junto con muchos otros en un dispositivo electrónico, de cómoda lectura, pues la verdad es que  la tinta electrónica hace muy cómoda la lectura tanto con mucha luminosidad como como con poca.
Pero da igual que sea un libro electrónico, hace poco censuraron otra opinión sobre un libro en papel. Así que no seguiré dando "loas" al formato electrónico, como su inmediatez, mejor precio y su cero impacto ecológico.
Lo que dije de la Biblia comprada fue la que ven en la captura de pantalla más abajo:
No está mal

Precio bien.
Edición mejorable
Y mi puntuación 3 estrellas sobre 5.

No es la primera vez que tengo problemas por no dar una puntuación más alta.
Desde correos del propio vendedor, "animándome" a que revise mi opinión.  a comentarios diciendo del "terrible" error y que se pondrían en contacto conmigo (para nunca hacerlo).
La extrema competitividad parece que si no das una puntuación de 5 sobre 5, eres un puto fracaso y hay que tomar las medidas (trampas) para desechar esa opinión.
Entonces, ¿para qué preguntan la opinión a los compradores? ¿Para solo tener en cuenta las puntuaciones más altas?
Sé muy bien lo que digo, porque, digamos, conozco el problema desde las dos partes.

Y tan solo quiero hacer notar una cosa.
Estimados clientes, no se dejen influenciar demasiado por las opiniones de los clientes en foros y otros sitios web. Éstas pueden estar "preseleccionadas" para solo tener en cuenta las que les convengan.
Y lo mismo con las críticas literarias, de restaurantes o de películas, donde se sabe, incluso, de críticos "profesionales", que a veces, actúan de manera precisamente poco profesional.

Esto me recuerda una frase, (¿de Winston Churchil?) sobre las encuestas electorales, que decía que solo le importaban las que habían sido previamente manipuladas por él.

Porque paradójicamente, la información precisa y veraz se necesita y se paga muy bien. Hay toda una ingeniería del "Big Data" muy en boga ahora, precisamente para conocer lo que la gente piensa de verdad. Despúes lo que sale en las encuestas y demás foros de opinión es otra cosa, que a veces tiene poco que ver con la realidad. Y con lo que tiene que ver precisamente es con intentar, aritficialmente. crear una tendencia o corriente de opinión favorable o desfavorable al interés del "dueño" de la encuesta o del producto a vender.
Precisamente siempre que participo en estudios de opinión (reales, no opiniones en internet) siempre se ha valorado mi opinión, precisamente por su precisión y veracidad. Lo he hecho y lo sigo haciendo para una empresa de manera esporádica. Porque sí, la opinión sincera y precisa tiene un altísimo valor, pero no para publicarla precisamente, sino para que los que pagan conozcan el mercado real y no el escaparate de los foros y opiniones de supuestos clientes de productos.

Sin más, adjunto captura de pantalla donde Amazon me anuncia la censura de mi comentario:




Juzguen ustedes mismos si mi opinión:
  • No se centra "en características específicas del producto y en mi experiencia con él". 
  • Si en las únicas 7 palabras: "No está mal. Precio bien. Edición mejorable" hay "contenido soez u obsceno"
  • Si existe comentario repetido o spam
  • O se incluyen "URL externas a Amazon o contenido que permitan identificarme"
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario