OCTUBRE 2023

¡ATENCIÓN! . . . . . . . . . . . . OCTUBRE DE 2023. COMIENZA LA GRAN TRIBULACIÓN . . . . . . . . . . . Y DESPUÉS DE OCTUBRE . . . . . . . . . . . . NOVIEMBRE NACIONAL EN ESPAÑA

EUROPA HACIA EL COLAPSO

La profecía es pronta, la invasión salvaje.
La guerra será total.


NO TENGAN MIEDO. TENGAN FE.

_________________________________________________________________________________

El fin de los tiempos. Quiero ser luz. Quiero ser tu luz

_________________________________________________________________________________

27 de noviembre de 2022

Contrato indefinido. No fliparlo. Por favor

Las cifras del paro se pueden maquillar muy bien, excluyendo a los que están haciendo un curso o no incluyendo a los que trabajan una hora a la semana.

A los temporales ahora se les llama "fijos discontínuos". Y un parado esperando al verano (por ejemplo) para trabajar, no cuenta en las cifras del paro.

Está claro que contando los casos anteriores, la cifra aumentaría en varios cientos de miles.


Ahora tenemos un montón de contratos indefinidos que son...nada. Pura artificio para las estadísticas.

Salvo los funcionarios, nadie está fijo en este país. (Después hay quien se pregunta, tan quejosamente, por qué tanta gente oposita).

Un contrato indefinido es, como su propio nombre indica, indefinido. Tiene fecha de inicio, pero no tiene definida la fecha final. Que puede ser un día, un mes, un año o diez años...

En todos los contratos, salvo en el caso de los funcionarios, el despido es libre. Lo digo por los liberales y ultraliberales que piden el despido libre. El despido, libre ya es. Lo que no es, gratis. Aunque se ha ido abarantando desde hace tiempo en este "Estado social y democrático de derecho".

Hay casos, en los que el despido es gratis, como cuando despides a alguien que está en su periodo de prueba. 

Vemos como últimamente se contrata "indefinidamente" a personas que son despedidas dentro del periodo de prueba. Un periodo de prueba que puede ser de meses y que puede concluir de un día para otro sin previo aviso ni indemnización.

 

Despidos en periodo de prueba que se disparan un 700% y contratos de menos de 45 días, el peor dato desde 2006


Los despidos de empleados en periodo de prueba se multiplican por 7 en septiembre y encienden la alarma de una estrategia fraudulenta por la que podrían estar optando algunas empresas.
A pesar de que aumentan los contratos indefinidos, la duración media de los contratos ha caído hasta los 45 días, la cifra más baja desde 2006.

Eso significa que el número de bajas de indefinidos por no superar el periodo de prueba se ha multiplicado por 7 en el último año, según los datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, recogidos en el III Observatorio trimestral del mercado de trabajo, publicado por Grupo Adecco, junto al Instituto Cuatrecasas de Estrategia Legal de RRHH.

Para sortear la nueva casuística, algunas empresas están optando por una estrategia fraudulenta: firmar contratos indefinidos, pero extinguirlos cuando ha pasado el periodo de prueba.

Fue el sindicato USO el que dio la voz de alarma. "El periodo de prueba dura, en función de los puestos, entre 2 y 6 meses. Por lo tanto, es el artificio perfecto para hacer contratos basuracon cara de indefinidos", denunció el secretario general del sindicato, Joaquín Pérez.

En referencia a los datos de julio, donde los despidos durante el periodo de prueba alcanzaron su máximo, multiplicándose por 9 con respecto a 2021.

La duración de los contratos es de 45 días, la más baja desde 2006

Mientras tanto, la duración media de los contratos ha ido cayendo hasta situarse en 2022 en 45 días. No se veía un dato tan malo desde el tercer trimestre de 2006.

Se trata de una cifra que contrasta con el aumento de indefinidos: el número de contratos indefinidos se disparó un 373% en octubre respecto al mismo mes del año pasado y ya supera los 620.200. Y, sin embargo, los contratos cada vez duran menos.

En septiembre, el 33,5% de los contratos firmados duraron un mes o menos, y el 19,3%, una semana o menos. Al comparar los datos para el tercer trimestre de 2022, la duración media es de 45 días, la cifra más baja desde el tercer trimestre del año 200

 

Fuente: https://www.businessinsider.es/despidos-periodo-prueba-suben-duracion-contratos-cae-1156119

No hay comentarios:

Publicar un comentario