El 20 de noviembre, los Mossos d’Esquadra detuvieron en Barcelona a un hombre de 38 años por presuntamente capturar a una mujer en Francia y engañarla para venderla con fines de explotación sexual, informó la policía regional en un comunicado.
El investigado y la víctima iniciaron una relación amistosa en Francia en agosto y el hombre, que se presentó con un nombre falso, propuso volver a verse en Barcelona en noviembre. La mujer aceptó la propuesta, aunque le llamó la atención que no lo hicieran en el país donde ambos vivían.
Una vez en Barcelona, cenaron en un restaurante y durante la conversación el hombre le preguntó varias veces si hablaba o entendía árabe además de francés, insistencia que le pareció extraña a la mujer, por lo que fingió que sólo hablaba francés. , aunque en realidad hablaba francés.
Después de cenar, subieron a un coche y el hombre inició una conversación telefónica en árabe con una tercera persona, durante la cual la víctima escuchó cómo el investigado «quería aceptar venderlo por una suma de dinero y cosas así». Lo defraudaría «para conseguirlo». Durante la conversación, explicó la víctima, él «habló de que las características físicas de la mujer eran óptimas para la explotación sexual», por lo que, asustada, aprovechó un momento en el que él detuvo el vehículo para salir corriendo y pedir ayuda. Los trabajadores de un hotel cercano.
El personal del hotel alertó inmediatamente al número de emergencias 112 y una patrulla civil de los Mossos d’Esquadra, que se encontraba en la zona, detuvo al hombre, que en ese momento «intentó hacer creer a los agentes que la mujer era su pareja sentimental». Mientras tanto, la recepcionista del hotel recibió una llamada de la supuesta hermana de la mujer, quien le aseguró que la recogería en breve, pero la mujer confirmó que no tenía hermana. Tras su detención, el hombre compareció ante un juzgado de Barcelona el 23 de noviembre.
NO HE ENCONTRADO MÁS DATOS DEL "HOMBRE DE 38 AÑOS", PERO CURIOSAMENTE HABLABA ÁRABE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario