OCTUBRE 2023

¡ATENCIÓN! . . . . . . . . . . . . OCTUBRE DE 2023. COMIENZA LA GRAN TRIBULACIÓN . . . . . . . . . . . Y DESPUÉS DE OCTUBRE . . . . . . . . . . . . NOVIEMBRE NACIONAL EN ESPAÑA

EUROPA HACIA EL COLAPSO

La profecía es pronta, la invasión salvaje.
La guerra será total.


NO TENGAN MIEDO. TENGAN FE.

_________________________________________________________________________________

El fin de los tiempos. Quiero ser luz. Quiero ser tu luz

_________________________________________________________________________________

8 de junio de 2017

Propaganda de guerra para uropedos idiotas

Sale a la luz "uno de los 'fakes' más aterradores sobre la guerra en Siria 


Margarita Simonián, directora general de RT, ofrece a los periodistas de medios occidentales ir a hablar con la familia del niño cuya imagen fue manipulada para favorecer la retórica antirrusa en el conflicto sirio.

Se trata de la historia de Omran Daqneesh, el niño que se convirtió en símbolo del sufrimiento de Alepo tras divulgarse su foto después de un bombardeo en agosto del 2016. Entonces diversos medios de comunicación difundieron imágenes del menor cubierto de polvo con una herida en la cabeza, asegurando que había sido víctima de una bomba lanzada por un avión de las fuerzas gubernamentales sirias o rusas.


Sin embargo, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia señaló que el tipo de daños que sufrió la casa de Omran no se correspondían con los de un ataque aéreo. "Si tuvo lugar una explosión, no estuvo causada por un cohete de asalto aéreo: los daños estuvieron producidos por la explosión de un cilindro de gas o de una mina", unos tipos de armamento a los que suelen recurrir los terroristas del Estado Islámico.

"Nuestros periodistas han denunciado uno de los 'fakes' más aterradores sobre Siria", ha declarado Simonián. "La próxima vez llevaremos con nosotros a Christiane Amanpour [jefa de corresponsales internacionales de la CNN] y a todos los que lo deseen", ha afirmado. "Eso, si tienen suficiente el coraje para hablar con Omran y su familia", ha puntualizado.

Primero fotografiar, después ayudar

 

En declaraciones a Ruptly (la agencia de noticias de vídeo de RT) el padre del menor, Mohammad Kheir Daqneesh, acusó a la prensa occidental de "explotar" a su hijo con fines propagandísticos. Reveló que lo primero que hicieron los voluntarios de la organización Cascos Blancos fue sentar a su hijo en la ambulancia para fotografiarlo en lugar de brindarle los primeros auxilios. También denuncia que se exageró la gravedad de las heridas que sufrió su hijo. "El niño está bien, solo sufrió lesiones menores, pero los medios militantes declararon con frecuencia que había muerto", contó a Ruptly.

CNN y su reportaje 'honesto'

Durante una entrevista con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, la periodista de la CNN Christiane Amanpour le mostró la fotografía del niño afirmando que la imagen era una prueba de "crímenes contra la humanidad". 
Este jueves, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, ha ofrecido a Amampour "ir a Alepo, a Siria, encontrarse con la familia del niño y hacer un reportaje verdaderamente honesto y no falso, como saben hacer en la CNN".
"Podría hacer preguntas difíciles, hacer un reportaje real sobre ese niño. Sobre cómo los medios estadounidenses manipularon su imagen y su destino; no solo el destino de su familia, sino el destino de toda Siria durante años", ha destacado la portavoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario