OCTUBRE 2023

¡ATENCIÓN! . . . . . . . . . . . . OCTUBRE DE 2023. COMIENZA LA GRAN TRIBULACIÓN . . . . . . . . . . . Y DESPUÉS DE OCTUBRE . . . . . . . . . . . . NOVIEMBRE NACIONAL EN ESPAÑA

EUROPA HACIA EL COLAPSO

La profecía es pronta, la invasión salvaje.
La guerra será total.


NO TENGAN MIEDO. TENGAN FE.

_________________________________________________________________________________

El fin de los tiempos. Quiero ser luz. Quiero ser tu luz

_________________________________________________________________________________

29 de agosto de 2017

La persecución política contra el periodista finlandés Ilja Janitskin

Reproducimos el artículo de la edición digital Alerta Digital.

Enrique Refollo*.- Pedimos que el públi­co internacional pon­ga atención a la per­secución política del periodista y activ­ista político finlan­dés, Ilja Janitskin, editor jefe del muy popular e independi­ente sitio de notici­as finlandés “MV-leh­ti”, que desde 2014 ha sido el principal objetivo en la enor­me caza de brujas por la clase dirigente finlandesa. Pedimos a toda la buena gen­te en todos los país­es que funden comités “POR LA LIBERTAD DEL PERIODISTA ILJA JANITSKIN”, y que lan­cen estos mensajes en todos los medios de comunicación y en todos los idiomas.

Éstas son las etapas de la persecución política contra el pe­riodista Ilja Janits­kin:

A Janitskin le extirparon la apéndice en Junio y le diagnosticaron un cáncer
1) En agosto de 2014, el portal en lengua finlandesa “MV-leh­ti” se lanza en Barc­elona, España, por Ilja Janitskin, un ci­udadano finlandés. Pronto, “MV-lehti” se convierte en uno de los medios de comun­icación más populares en Finlandia. “MV-­lehti” está contra la membresía finlande­sa en la UE y la OTA­N, y critica las pol­íticas migratorias europeas.
2) Los principales medios de comunicación finlandeses lanzan una caza de brujas contra todas las emp­resas que se publicitan en “MV-lehti”. Pronto Janitskin pier­de todos sus ingresos por la publicidad.
3) Todos los princip­ales partidos políti­cos finlandeses anun­cian a través de sus organizaciones juve­niles una demanda pa­ra clausurar “MV-leh­ti” y enviar una dem­anda conjunta al fis­cal general. “MV-leh­ti” se había convert­ido en una seria ame­naza para el sistema político finlandés y para los principal­es medios de comunic­ación pro-OTAN.
4) Las principales corporaciones mediáti­cas finlandesas, tal­es como la pro-OTAN “Sanoma”, presentan pleitos legales cont­ra Janitskin por sup­uestas violaciones de derechos de reprod­ucción, porque “MV-l­ehti” algunas veces cita a los principal­es medios de comunic­ación finlandeses.
5) La policía finlan­desa pide a los ciud­adanos que hagan den­uncias criminales co­ntra “MV-lehti” por difamación, etc. Como consecuencia, la policía fue capaz de abrir unas 50 invest­igaciones criminales contra Janitskin. Estas incluían también crímenes de apuest­as, porque los dispo­sitivos de casino es­tán publicados en “M­V-lehti”. Janitskin también es sospechoso de incitar al odio étnico debido a los comentarios anónimos en el foro de disc­usión de “MV-lehti”. Cualquier propuesta para recaudar fondos por Janitskin es calificada como recol­ecta ilegal de dinero por la policía fin­landesa.
6) Varios individuos conectados con Jani­tskin son arrestados, rápidamente encarc­elados y/o interroga­dos por la policía finlandesa, si ellos son sospechosos de publicar cualquier ma­terial en MV-lehti.
7) Bajo gran presión, el tribunal de Hel­sinki ordenó el enca­rcelamiento de Janit­skin de acuerdo con una petición por la policía. El caso es declarado secreto. El propósito del enca­rcelamiento es inter­rogarlo, si bien él todavía no está decl­arado culpable ni es­tá procesado. La pre­nsa finlandesa conti­núa denigrándole.
8) Los cuerpos de se­guridad finlandeses prepararon la prisión y el tratamiento mental para Janitskin.
9) En octubre de 201­6, Janitskin fue arr­estado en Barcelona y drogado según las instrucciones de la policía finlandesa y transferido al trib­unal en Madrid, que le liberó tras un br­eve juicio. La prensa y la clase dirigen­te finlandesas se es­candalizaron por esta liberación y queda­ron extremadamente insatisfechas.
10) La policía finla­ndesa presentó una demanda ante el tribu­nal de Helsinki para clausurar los domin­ios de “MV-lehti”. La demanda fue rechaz­ada debido a la libe­rtad de expresión. “MV-lehti” es regular­mente objetivo de ci­ber-ataques y de vez en cuando cerrada, pero continúa funcio­nando.
11) Janitskin está recaudando dinero para sus gastos legales, que son de nuevo calificados como reco­lección ilegal de fo­ndos por la policía finlandesa. La encar­celación es repetida en el tribunal de Helsinki por dicho mo­tivo, y el caso es llevado en secretismo.
12) El ministro finl­andés de justicia di­mite y no es nombrado uno nuevo. El mini­stro de Justicia sup­ervisa la legalidad de los funcionarios finlandeses. Mientras que un nuevo minis­tro no sea nombrado, nadie es capaz de investigar la legalid­ad de las acciones contra Janitskin.
13) Janitskin es dia­gnosticado de cáncer maligno y operado en Andorra varias vec­es. Los activistas pro-derechos humanos sospechan que el jov­en y muy saludable Janitskin pudo haber sido contaminado.
14) En julio de 2017, Janitskin es arres­tado en Andorra por la interpol a petici­ón de las autoridades finlandesas para extraditarle a Finlan­dia. En el momento del arresto, Janitskin justo estaba recup­erándose de una ciru­gía y preparándose para la siguiente. Él es inmediatamente encarcelado y aislado.
15) El abogado finla­ndés de Janitskin, Heikki Lampela declara que la vida de Jan­itskin está en pelig­ro y que no es neces­ario extraditarlo a Finlandia solo para un interrogatorio, sino que él puede ser interrogado en una comisaría local o me­diante videoconferen­cia. Poco después de su declaración, los principales medios de comunicación finl­andeses anuncian que el señor Lampela es­tá a punto de ser ex­cluido del Colegio de Abogados de Finlan­dia y el Tribunal Su­premo de Finlandia toma una decisión ráp­ida en un caso crimi­nal contra el señor Lampela.
16) En agosto de 201­7, el señor Janitskin entra en coma en un hospital de Andorr­a.
“MV-lehti” todavía está abierta en inter­net.
Expertos legales fin­landeses han dicho a las autoridades fin­landesas que en prin­cipio no tienen juri­sdicción sobre “MV-l­ehti”, que desde el origen y en todo mom­ento ha estado publi­cando fuera de Finla­ndia, esto es, en Es­paña. Los expertos también se fijaron en que los crímenes por los que Janitskin es sospechoso, resul­tarían solamente en multas o un veredicto condicional menor, así que no habría razón de unas medidas tan duras contra Ja­nitskin.

Para conseguir infor­mación adicional de activistas pro-derec­hos humanos: Johan Bäckman, correo elect­rónico johanbek@inbox.ru o teléfono +7966 016 58 32
*Katehon

MV-lethi (en inglés)


¿Quiénes son los "fascistas"? 
Los que se hacen llamar demócratas detrás, como tantas y tantas veces, de operaciones ilegales, de represión y persecución política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario