OCTUBRE 2023

¡ATENCIÓN! . . . . . . . . . . . . OCTUBRE DE 2023. COMIENZA LA GRAN TRIBULACIÓN . . . . . . . . . . . Y DESPUÉS DE OCTUBRE . . . . . . . . . . . . NOVIEMBRE NACIONAL EN ESPAÑA

EUROPA HACIA EL COLAPSO

La profecía es pronta, la invasión salvaje.
La guerra será total.


NO TENGAN MIEDO. TENGAN FE.

_________________________________________________________________________________

El fin de los tiempos. Quiero ser luz. Quiero ser tu luz

_________________________________________________________________________________

26 de enero de 2023

Otro atentado islamista en Expaña

Menos mal que esta vez no han hablado de "locos con cuchillos"

Un muerto y cuatro heridos tras un ataque a dos iglesias en Algeciras (msn.com)

 

Asesinan a un sacristán y hieren a un sacerdote al grito de “Muerte a los cristianos” y “Alá es grande”
 

Los hechos ocurrieron anoche en Algeciras (España), presuntamente por un joven de origen magrebí de 26 años ya detenido.

Un individuo ataviado con una chilaba oscura y armado con un alfanje (espada de hoja ancha) sembró ayer tarde el terror en Algeciras donde cometió un ataque contra dos iglesias.

En su asalto -que se produjo alrededor de las 19.30 horas- acabó con la vida de una persona, asesinada a machetazos, y dejó otro herido grave.

El fallecido es un sacristán perteneciente a la parroquia de La Palma, mientras que el párroco de la iglesia San Isidro (muy próxima al otro templo), se encuentra ingresado pero estable. El presunto autor de los hechos, identificado como Yassinne K., de origen magrebí y de 26 años, fue detenido y se encontraba anoche bajo custodia de la Policía Nacional. No llevaba identificación cuando fue arrestado.

Según los testigos el individuo entró a la iglesia de San Isidro y comenzó a golpear y derribar velas, crucifijos e imágenes. El sacerdote Antonio Rodríguez Lucena, salesiano ya jubilado y natural de Écija, se enfrentó al joven. En ese momento, el agresor le asestó un machetazo a la altura del cuello, por el que tuvo que ser atendido en el hospital con pronóstico grave pero estable, según confirmó el 112.

El segundo ataque se desarrolló en la iglesia mayor de Nuestra Señora de La Palma, principal templo de la ciudad por ser sede de la patrona y ubicado en la Plaza Alta.

El presunto autor de los hechos irrumpió en su interior en idéntica actitud y se encaró con el sacristán, al que apuñaló en el abdomen, asestándole después un machetazo en la cabeza que fue el que acabó con su vida. Allí había interrumpido el final de la eucaristía de la tarde. Y también la emprendió con el alfanje contra distintos enseres del templo. Incluso, según los testigos, se habría subido al altar mayor. En ese momento, Diego Valencia, el sacristán, intentó frenar al joven, que terminó apuñalándolo. El sacristán salió corriendo, pero fue alcanzado por segunda vez en la Plaza Alta por el agresor, recibiendo un nuevo machetazo.

Algunos testigos dicen que el criminal estuvo una hora antes en el primer templo y gritaba a los fieles que se convirtieran al islam


El presunto agresor, que habría proferido gritos en árabe, y gritos de “muerte a los cristianos” y  “Alá es grande”
fue capturado por agentes de la Policía Local algecireña y está en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional de Algeciras. El Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, en funciones de guardia, ha abierto diligencias por un posible delito de terrorismo.

Nada más producirse el suceso, la Policía desplegó un amplio dispositivo, que dio como resultado la rápida detención del sospechoso, que fue llevado a comisaría. Llevaba varios años viviendo en Algeciras. Los interrogatorios comenzaron de inmediato para determinar si se trata de la acción de un individuo o puede haber más implicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario