OCTUBRE 2023

¡ATENCIÓN! . . . . . . . . . . . . OCTUBRE DE 2023. COMIENZA LA GRAN TRIBULACIÓN . . . . . . . . . . . Y DESPUÉS DE OCTUBRE . . . . . . . . . . . . NOVIEMBRE NACIONAL EN ESPAÑA

EUROPA HACIA EL COLAPSO

La profecía es pronta, la invasión salvaje.
La guerra será total.


NO TENGAN MIEDO. TENGAN FE.

_________________________________________________________________________________

El fin de los tiempos. Quiero ser luz. Quiero ser tu luz

_________________________________________________________________________________

19 de marzo de 2024

Peregrinos piden amparo después de que la Policía Foral de Navarra NO les asistiera por el acoso de unos abertzales

Peregrinos piden amparo después de que la Policía Foral de Navarra no les asistiera por el acoso de unos abertzales (eldebate.com)

Vox ha presentado una pregunta en el Parlamento Foral para que el Gobierno explique por qué la Policía «no acudió al lugar de los hechos»


Unos peregrinos que se encontraban en Navarra realizando la conocida Javierada (peregrinación al castillo donde nació San Francisco de Javier) han presentado una denuncia ante el Defensor del Pueblo autonómico denunciando un «asalto» y los «insultos» de uno jóvenes de ideología abertzale. El documento, al que ha tenido acceso El Debate, recoge que «en la noche del sábado 9 de marzo, un grupo de peregrinos a Javier, muchos de ellos menores de edad e inmigrantes hispanoamericanos, que dormíamos en el frontón de la localidad de Lumbier, nos vimos asaltados por jóvenes del pueblo».

«Estos intentaron, sin éxito, forzar la entrada del frontón, nos dirigieron insultos vejatorios ('fachas', 'fascistas', 'españoles de mierda', 'franquistas') arrojaron bengalas y piedras a las ventanas», agrega la denuncia.
Tras ello, los peregrinos, –«ante la situación de evidente riesgo y el miedo de muchos de los menores, de los cuales éramos responsables»– llamaron a «la Policía Foral a las 23:29» horas, «llamada que duró dos minutos con trece segundos». Sin embargo, reprochan que «se nos contestó que no iban a realizar ninguna actuación ni se acercarían al lugar de los hechos, que tuviéramos paciencia y que ya se les acabarían los petardos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario